Bienvenidos al curso 2020/2021

Un año más, desde la AMPA del CEIP Príncipe D. Juan Manuel os damos al bienvenida a nuestra asociación para el curso 2020/2021. Todos sabéis lo importante que es que los padres y madres estemos representados dentro de la comunidad escolar, para velar por los intereses de nuestros hijos e hijas, y este año, con más motivos si cabe, debemos estar unidos, dadas las circunstancias excepcionales que nos están tocando vivir, por un lado, con la crisis sanitaria del Covid-19, y por otro lado, con la lucha que estamos manteniendo ante Conselleria y Ayuntamiento para que se solucionen los problemas que presentan las instalaciones de nuestro colegio.

 

Por ello, queremos que conozcáis, a grandes rasgos, cuáles son las funciones que la asociación realiza por y para nuestros hijos e hijas:

 

  •  Vela por el buen funcionamiento del centro, en permanente contacto con el equipo directivo, maestros, familias y alumnado
  • Realiza aportaciones de material al centro, para el uso y disfrute del alumnado (pizarras digitales, libros de lectura, kits de robótica, portabocadillos, etc.), más cuando nuestro colegio no cuenta con ingresos externos como puede ser el comedor (recurso con el que cuentan el resto de colegios)
  • Organiza charlas, cursos y actividades para niños, niñas y adultos (aula matinal, aula de mediodía, escuela de navidad y pascua, campamento de verano, scapes rooms, etc.)
  • Ofrece ventajas a sus socios y socias tales como descuentos en la adquisición de material, ropa deportiva, extraescolares, excursiones, etc.
  • Organiza convivencias (Carnaval, Fin de curso…), días especiales (Navidad, Semana Santa…), viajes, etc.
  • Colabora en las graduaciones de tercero de infantil y sexto de primaria
  • Realiza un seguimiento permanente con Ayuntamiento y Conselleria para reclamar y seguir manteniendo en primer plano las mejoras pertinentes en el centro, a través de reuniones, llamadas, cartas, etc.

 

¡Sin vosotros/as, todo esto no sería posible!

 

Este año no será diferente, y se seguirán realizando todas las actividades que estén en nuestra mano, de la forma tradicional o innovando nuevas formas que permitan convivir con la situación especial provocada por la crisis sanitaria del covid19.

 

Como sabéis, hemos decidido no aplicar la subida de 5 € de la cuota que se aprobó en la junta general ordinaria del 28 de octubre de 2019, ya que el curso no se pudo terminar con normalidad y de esa forma, compensar a las familias que se hayan visto afectadas por esta crisis. Así, mantenemos la cuota en 20 euros anuales por familia para el curso 2020/2021.